Publicidad

La UDI no se cuadra con Piñera

A diferencia de los diputados RN, los gremialistas votarán mayoritariamente en contra de las partidas de Educación.


El llamado formulado por el abanderado de la derecha, Sebastián Piñera, respecto a aprobar el presupuesto de Educación sólo tuvo eco en los diputados de su partido, Renovación Nacional.

El jefe de banca de RN, Joaquín Godoy, adelantó hoy en Radio ADN que “los diputados, en su gran mayoría, van a estar con su voto favorable».

En cambio, el jefe de bancada de UDI, Claudio Alvarado, aseguró que “la Unión Demócrata Independiente mayoritariamente ha rechazado las partidas de Educación, ha entregado claramente sus razones en la discusión en la Cámara de Diputados y hasta hoy día no hay ningún hecho significativo o relevante que nos haga cambiar de opinión».

En ese sentido, el parlamentario sostuvo que «como bancada le hemos hecho determinados planteamientos a Sebastián Piñera, en temas que para nosotros son importantes y él ha tomado decisiones distintas porque, asumimos y lo respetamos, busca un posicionamiento electoral más amplio”.

“Hoy legítimamente los diputados podemos considerar que su llamado no se condice con lo sucedido con el debate en el Parlamento y no tiene por qué significar un desorden o una falta de gobernabilidad», puntualizó Alvarado.

Publicidad

Tendencias