Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:51

UDI: “La ministra de Bienes Nacional debe dar explicaciones públicas”

por 26 noviembre 2009

UDI: “La ministra de Bienes Nacional debe dar explicaciones públicas”
El secretario general de la colectividad dijo que "esta intervención del gobierno en la elección, sólo es comparable con realidades de repúblicas bananeras y donde la democracia está desprestigiada”.

“Nuevamente los hechos demuestran que en esta elección no todos están jugando limpio”, afirmó el secretario general de la UDI, Víctor Pérez, respecto a la impresión de 50 mil calendarios en la Quinta Región y que costaron al fisco casi 1 millón de pesos.

El senador sostuvo que “son muchas las dudas en este caso, entre ellas el trato directo con un proveedor calificado de confianza y la coincidencia en la impresión de calendarios del Ministerio de Bienes Nacional y del candidato a senador Ricardo Lagos en forma simultánea”.

“En esta misma línea habría que preguntar cuántos funcionarios de la Seremi de Bienes Nacional de Valparaíso están comprometidos con Lagos Weber”, puntualizó.

El parlamentario agregó que “son muchas las acciones que el gobierno ha tenido donde ha estado en el límite de la intervención o donde derechamente ha traspasado esa frontera utilizando recursos fiscales, sólo recordar los dos intendentes que han debido dejar el cargo y el traslado de ministras a actos de políticos en autos fiscales”.

El vocero del gremialismo recalcó que “lo que estamos viendo en esta elección, ante la desesperación de una Concertación que ve cómo pierde el gobierno, daña la bases de nuestro sistema democrática y atenta contra la tradición de este país, donde los gobiernos han sido imparciales en el proceso electoral”.

El senador de la UDI expresó que “esta intervención del gobierno en la elección, que ha ido escalando en el tiempo, sólo es comparable con realidades de repúblicas bananeras y donde la democracia está desprestigiada”.

Víctor Pérez expresó que “aún estamos a tiempo de poner fin a este tipo de hechos, si existe un real compromiso y voluntad del gobierno y de la Concertación, pero para eso hoy es fundamental que la ministra Romy Schmidt de explicaciones y de una señal de arrepentimiento”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes