Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Frei declina ofrecer disculpas a Piñera por caso LAN

por 1 diciembre 2009

"Fue multado por la SVS, pagó la multa. Esos son los hechos, lo demás son comentarios, informes, avisos, eso es lo central", sostuvo el abanderado presidencial de la Concertación.

El candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, declinó este martes ofrecer disculpas al abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, por haber aludido en el primer debate televisivo al informe de Chile Transparente que lo vinculaba al uso de información privilegiada en compras de acciones de LAN, documento que fue calificado de "impreciso" por el propio organismo.

Tras conocerse el resultado del mencionado informe, en el comando de Piñera y en la Alianza emplazaron al senador DC a que se disculpara, lo cual fue rechazado por el presidenciable argumentando que el empresario fue multado por la Superintendencia de Valores y Seguros (SVS) por dicho caso y pagó esa sanción.

"El candidato de la derecha asistió a una reunión de directorio. Treinta minutos después de salir compró acciones. Fue multado por la SVS, pagó la multa. Esos son los hechos, lo demás son comentarios, informes, avisos, eso es lo central", sostuvo Frei en una actividad en Pudahuel.

El ex presidente agregó que "esta actitud se ha repetido muchas veces, porque cada vez que hablamos del pasado, del Banco de Talca, del caso Chispas, o de la famosa radio Kioto, dicen que lo estamos insultando".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes