Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Juez Solís: “Semanalmente me entregarán casos del Patio 29”

por 3 diciembre 2009

El ministro en visita aseguró que tiene que contrastar cada uno de los casos "para llegar a una certeza absoluta de que la identificación está un 99,99 acertada".

El Servicio Médico Legal (SML) entregará gradualmente al juez en visita Alejandro Solís las nuevas identidades de víctimas sepultadas en el patrio 29 del Cementerio General.

Así lo confirmó el propio magistrado en entrevista con radio Cooperativa.

"Prácticamente semanalmente me van a ir entregando diferentes casos, que yo a mi vez tengo que contrastarlo para llegar a una certeza absoluta de que la identificación está un 99,99 acertada", sostuvo Solís.

En ese sentido, justificó la entrega de los primeros nombres por respeto a los familiares de las víctimas.

"Fue una opción que tuve o esperar el resultado total de los 96 casos que están pendientes o empezar a entregar la información de forma inmediata. Me pareció que por respeto a los familiares de las víctimas lo más aconsejable era a medida que me van llegando los informes integrados de identificación darlo a conocer de inmediato", puntualizó.

Los cuerpos identificados corresponden a Pablo Aranda Schmied, estudiante de medicina y militante comunista que desapareció el 17 de septiembre de 1973 tras ser detenido en el Hospital San Juan de Dios, y Waldemar Monsalve Toledo, obrero y militante del MIR cuya pista se perdió el día del golpe.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes