Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Mundial de Sudáfrica 2010

Entre Chocolates y Torres

por 4 diciembre 2009

Entre Chocolates y Torres
En un sorteo que en el papel se ve favorable para los dirigidos de Bielsa (Suiza e Honduras), Chile jugará la definición del grupo contra una España que llega como favorita para ganar el mundial con Fernando “El Niño” Torres a la cabeza.

Fue mucha la espera y más larga la tensión. El reloj tuvo que marcar las 15:27 para que nuestra selección conociera a sus rivales directos en la primera fase del mundial de Sudáfrica 2010. Pese a no quedar con contrincantes como Sudáfrica y Nueva Zelanda,  España, Honduras y Suiza parece un grupo accesible en una primera mirada.

Sánchez, Suazo, Valdivia y compañía  abrirán los fuegos el 16 de junio en la ciudad de Nelspruit ante el “defensivo” combinado centroamericano, para el 21 del mismo mes, medir fuerzas contra Suiza en Port Elizabeth, en un partido clave, ya que en el papel, Suiza se presenta como un rival directo por uno de los dos cupos a la siguiente etapa, considerando además  que Bielsa y sus dirigidos ya cayeron por 2-1 frente a los albirojos en un amistoso jugado en Viena, en el estadio “Ernst Happel” el año 2007.

Para extender la tensión hasta el final de la etapa de grupos, el 25 de junio Pretoria albergará el complicado encuentro entre Chile y España, que entre sus filas registra figuras del Real Madrid, Barcelona y Liverpool, como Iker Casillas, Charles Puyol, Xavi, Iniesta y Fernando Torres, entre muchos otros.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes