Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Bachelet triste porque Chile fue visto como el “peor compañero” de América Latina

por 5 diciembre 2009

La jefa de Estado lamentó que por mucho tiempo que el país fue considerado arrogante, como si los chilenos fueran "los tigres de América Latina", cuando en realidad considera a su país "sencillo, austero y humilde".

Michelle Bachelet

Michelle Bachelet, Presidenta de Chile

La Presidenta Michelle Bachelet dijo estar dolida porque Chile fue visto por bastante tiempo como el “mejor alumno, pero el peor compañero de la clase” en la región, a pesar que se hicieron esfuerzos para la integración.

Así lo expresó la Mandataria en una entrevista con el canal de televisión estatal argentino, Canal 7, el viernes, ocasión en que señaló que en un momento de la historia a Chile fue visto como arrogante, como si los chilenos fueran "los tigres de América Latina", cuando en realidad considera a su país "sencillo, austero y humilde".

"Durante años se dijo algo que era muy doloroso, que era que Chile era el mejor alumno pero el peor compañero de la clase. Yo creo que no era muy efectivo", declaró.

La jefa de Estado dijo que "se han hecho muchos esfuerzos, convencidos de que la integración es central, para seguir trabajando muy unidos con los países de la región".

Además, confesó imaginarse el día siguiente de su alejamiento del cargo como ir a 800 kilómetros por hora y de repente encontrarse con una muralla. "La adrenalina no desaparece de un día para otro", afirmó.

Bachelet precisó que lo primero que hará luego de dejar el mando del país, será dedicarle tiempo a su familia y luego buscar un trabajo orientado al servicio público, algo que sus padres le "inculcaron en la mamadera".

"Soy una persona sencilla, lo seguiré siendo siempre y siempre lo que he tenido ha sido por mi trabajo. Entonces seguiré trabajando. Pero me imagino que este cambio de ritmo debe ser difícil", manifestó.

Agregó que "pero prontamente buscaré un trabajo, no voy a tener la edad para jubilarme en este país todavía".

"Me veo en el servicio público global, no digo como funcionaria del Gobierno o del Estado, sino haciendo algo por los demás, por la gente que más lo necesita", agregó.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes