Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:12

Frei: “Las lealtades políticas no se transan en la bolsa”

por 6 diciembre 2009

Frei: “Las lealtades políticas no se transan en la bolsa”
Al encuentro de campaña del senador DC asistieron la ex ministra de Educación, Mariana Alywin, el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, el ministro de Transporte, René Córtazar, y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, quienes rechazaron la oferta.

Dura fue la respuesta del abanderado presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, al guiño que dio Sebastián Piñera a cinco figuras de la DC como posibles cartas para invitar a trabajar en un eventual gobierno.

La polémica surgió luego que se revelara el contenido de una entrevista que el empresario realizó para el programa Animal Nocturno de TVN, cuya emisión completa se transmitirá este domingo.

"A los amigos que les han ofrecido cargos esta semana, les decimos que lo más importante es que las lealtades humanas, políticas y valóricas no se transan en la bolsa, que lo sepa muy bien el candidato de la derecha", señaló el senador durante un acto de campaña en el parque Mahuidahue en Recoleta.

Al encuentro asistieron cuatro de los cinco aludidos por Piñera para integrar su equipo de gobierno, quienes estuvieron junto al abanderado oficialista en señal de apoyo y rechazo a las pretensiones del candidato de la derecha.

La ex ministra de Educación, Mariana Alywin, el presidente ejecutivo de Codelco, José Pablo Arellano, el ministro de Transporte, René Córtazar, y el alcalde de Maipú, Alberto Undurraga, rechazaron categóricamente pensar en incorporarse a un gobierno del inversionista.

"Lo hemos dicho con total claridad, de ninguna manera participaría en un gabinete (de Piñera) porque yo soy parte del proyecto de la Concertación y de Eduardo Frei", dijo Cortázar.

Por su parte, Undurraga afirmó que los dichos de Piñera representan "una estrategia electoral dicha una semana antes de la campaña".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes