Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:28

Alvear: “Cuando uno observa los límites a los que llegó la dictadura hace recordar el horror que vivió Chile”

por 7 diciembre 2009

Alvear: “Cuando uno observa los límites a los que llegó la dictadura hace recordar el horror que vivió Chile”
La senadora DC dijo sentir escalofríos al saber la noticia de los procesamientos dictados por el juez Alejandro Madrid, en el caso de la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva.

Soledad Alvear afirmó, tras conocer la noticia sobre las detenciones dictadas por el magistrado, que ella estaba al tanto de esta situación podía ocurrir en cualquier momento, pero que “igual al momento que se concretan a uno le genera escalofríos”.

En conversación con radio Cooperativa, la senador DC mencionó que "primera vez que en nuestro país se comete un asesinato a un ex Presidente de la República en las circunstancias en que se dio, me produce mucho dolor, era un gran estadista, líder de la oposición y cuando uno observa los límites a los que llegó la dictadura hace recordar el horror que vivió Chile y las barbaridades a las que llegaron... hasta matar a un ex Presidente de la República".

Agregó que el gobierno militar "hizo un trabajo de infiltrar personas y causa impacto ver que fue financiada por la CNI. Es muy duro, cada vez que lo recuerdo o converso con alguien de la familia vuelvo a sentir los escalofríos de lo que fue capaz de llegar la dictadura".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes