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Gobierno formula cargos contra Claro por reiterados cortes en la red

por 7 diciembre 2009

Gobierno formula cargos contra Claro por reiterados cortes en la red
Esta mañana se produjo la cuarta falla de los servicios de comunicación y conectividad en menos de un mes.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones formuló cargos contra la empresa de telefonía Claro por no cumplir obligación legal de dar continuidad de servicio a los usuarios y no informar adecuadamente sobre la falla en su red.

Además, la Subtel y Sernac exigirán medidas reparatorias para todos los usuarios de prepago y contrato de Claro a nivel nacional.

La Subtel calificó como extremadamente grave la cuarta falla en un mes de los servicios de comunicación y conectividad, producida esta mañana a nivel nacional.

Como primera  medida, la Subtel desplegó a sus equipos de fiscalización en terreno y en la misma empresa, para verificar las causas y alcance del corte, además de monitorear en línea la reposición del servicio zona por zona del país.

Evacuado el informe técnico de fiscalización, la autoridad regulatoria decidió iniciar un nuevo procedimiento de cargos contra Claro por infringir varias disposiciones de la Ley de Telecomunicaciones.

El cargo más grave contra la empresa es incumplir su obligación legal de dar continuidad de servicio a los usuarios, causándoles un evidente perjuicio y violando las condiciones técnicas de calidad que le son exigibles por normativa.

A ello, se suma otro cargo por no informar en tiempo y forma del corte, conforme a lo establecido en la regulación sectorial.

La situación ocurrida este lunes se suma a las tres fallas anteriores producidas, lo que constituye un agravante.

Cabe señalar, que el procedimiento de cargos que se inicia puede derivar en multas para la concesionaria. Lo anterior, es sin desmedro de los descuentos a los usuarios que proceden de acuerdo a la Ley General de Telecomunicaciones y la Ley del Consumidor, por lo que se solicitará que haya medidas reparatorias para los usuarios.

La Subsecretaría de Telecomunicaciones también ha solicitado a la empresa Claro que informe las medidas que serán adoptadas para evitar que esta situación se repita en el futuro.

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