Publicidad

Piñera lo hizo: Colo Colo campeón a cuatro días de las elecciones

El empresario se convirtió en el segundo mayor accionista de Blanco y Negro precisamente para revertir el rechazo que despertaba su candidatura presidencial en los sectores populares y de menos recursos. El cuadro albo consiguió de este modo su 29º título y se ganó el derecho a jugar la Copa Libertadores.


Con el alma partida en dos debe estar el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, luego que la tarde de este miércoles Colo Colo derrotara por 4-2 a Universidad Católica y se conviertiera en el Campeón del Torneo de Clausura.

Esto porque el empresario es hincha de la UC y al mismo tiempo el segundo mayor accionista de Blanco y Negro S.A., empresa de la que depende el club popular.

De este modo, y cuando faltan sólo cuatro días para las elecciones presidenciales, Piñera consiguió uno de los objetivos que se planteó al invertir en el club albinegro: minimizar el nivel de rechazo que despertaba entre los sectores populares y de menos recursos su candidatura presidencial.

El partido

La final del clausura se jugó en el Estadio Santa Laura, ante la imposibilidad que Universidad Católica pudiera efectivamente ser local en el estadio San Carlos de Apoquindo, en la comuna de Las Condes.

Pese a ello y sólo 35 segundos después del pitazo inicial, los cruzados clavaron una primera estocada a los visitantes, a través de Rodrigo Valenzuela. Pero Colo Colo, que venía de empatar 2-2 ante Católica como dueño de casa en el Estadio Monumental, no bajó los brazos y consiguió la igualdad con un tanto de Charles Aránguiz en el minuto 13.

Los dirigidos por Hugo Tocalli dieron vuelta el marcador en el minuto 33, gracias a ESteban Paredes y se fueron al descanso en ventaja.

Pero en el segundo tiempo, cuando corría el minuto 65, Roberto Gutiérrez consiguió el empate 2-2 para los cruzados, que dejaba las cosas en fojas cero y el campeonato en manos de cualquiera.

La posibilidad que todo se resolviera en un alargue se extinguió pronto, luego que el cuadro albo alcanzara el 3-2 a través de un cabezazo de Paredes, y terminó por sepultar los esfuerzos de los pupilos de Marco Antonio Figueroa en el minuto 90, con el gol de Cristián Bogado, quedando el marcador en un definitivo 4-2 que significó a Colo Colo la obtención de su vigésimo noveno título.

Con este resultado, el conjunto popular ganó en el global por 6-4 y se llevó un celebrado campeonato, porque clasificó como Chile 2 a Copa Libertadores.

Católica se quedó con el consuelo de ser ‘Chile 3’ en el principal torneo de clubes tras ganar la fase regular, pero con el trago amargo de no poder dar a la institución cruzada su primer título desde el Clausura 2005.

Lea además:

Publicidad

Tendencias