Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:51

Carolina Rossetti

“La Presidenta sabe que no toda la Concertación va a votar por Frei”

por 10 diciembre 2009

“La Presidenta sabe que no toda la Concertación va a votar por Frei”
Dijo que iba a votar por Marco Enríquez-Ominami, lo que generó una ola de críticas en su contra. Respondió que es la mandataria quien decide si debe seguir o no en su cargo como embajadora de Chile en Suiza. Tras mantener fuego cruzado con el canciller Mariano Fernández, hoy va más allá y da por fallecido al conglomerado oficialista.

“Creo que la Presidenta Michelle Bachelet es una mujer buena, inteligente y que debe saber por qué voto por Marco Enríquez-Ominami, tiene criterio y ella sabe que no toda la Concertación va a votar por Frei”, sostuvo este jueves la embajadora de Chile en Suiza, Carolina Rossetti.

En entrevista con radio Agricultura, la diplomática aseguró que “ésta ya no es la Concertación del 89, con una política coherente. Más que crisis, creo que la Concertación ya se terminó”.

La embajadora argumentó que “hay muchas cosas que no se hicieron bien, como una primaria por ejemplo” e insistió en que la Presidenta Bachelet no dio orden de votar por el senador DC “ha dicho mi candidato es Eduardo Frei, y yo Carolina Rossetti digo mi candidato es Marco Enríquez, no veo donde está el problema”, indicó.

Para Carolina Rossetti quien instaló la polémica fue el canciller Mariano Fernández. “Llegué calladita a Santiago y fui a un acto de apoyo en Concepción. Nunca hice una declaración, fue el canciller Fernández quien prendió esta polémica, pídanle cuentas a él. El que creo que se ha equivocado es Mariano Fernández al darle una importancia que no debería haber dado. Debió haberme dejado expresar y punto. No he puesto nada en la agenda”, aclaró.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes