Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:49

Chile y Argentina lanzan sistema que agiliza trámites en paso Los Libertadores

por 10 diciembre 2009

El sistema consiste en un control integrado migratorio, basado en un registro común de personas entre Argentina y Chile o "ventanilla única migratoria".

En el marco del compromiso de mayor integración suscrito por Chile y Argentina, este jueves fue puesto en marcha el sistema de control migratorio "Codo a Codo" en el Complejo Los Libertadores, y en una actividad presidida por el ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, y el secretario de Estado de Relaciones Internacionales del vecino país, vicecanciller Victorio José Taccetti.

Este sistema consiste en un control integrado migratorio, basado en un registro común de personas entre Argentina y Chile o "ventanilla única migratoria".

Los funcionarios de ambos países compartirán información, lo que permitirá reducir los tiempos de control migratorio en aproximadamente un 30 por ciento; esto con el fin de contribuir a promover un mayor flujo turístico y comercial entre ambas naciones.

En la oportunidad, Pérez Yoma destacó que la implementación de este nuevo sistema "permitirá avanzar hacia el libre tránsito de personas entre ambos países".

Asimismo agregó que "tenemos una larga historia en común y compartimos una de las fronteras más extensas del mundo, por lo que es esencial trabajar en la integración".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes