Publicidad

Hijo de Pinochet resta validez a pericias del juez Madrid

Marco Antonio Pinochet Hiriart dijo lamentar que “este tipo de hechos aparezcan en periodo de elecciones, yo creo que es un periodo delicado donde el país se encuentra más sensible».


Marco Antonio Pinochet Hiriart, el hijo menor del dictador Augusto Pinochet Ugarte, restó validez a los informes periciales que afirman que en los restos del ex Presidente Eduardo Frei Montalva se encontraron sedimentos químicos como talio y compuestos del gas mostaza, y asimismo, cuestionó la fecha elegida por el juez Alejandro Madrid para dictar el procesamiento de 6 personas imputadas en la causa.

Entrevistado por Agencia UPI, el descendiente del fallecido general reconoció confiar en “el informe que entregó una institución tan seria como el FBI en la cual se señaló que en el cuerpo de don Eduardo Frei Montalva no habrían encontrado ningún tipo de gas tóxico u otro tipo de toxina”, aseguró, refiriéndose al documento evacuado en diciembre de 2005.

Junto con ello, Pinochet Hiriart dijo lamentar que “este tipo de hechos aparezcan en periodo de elecciones, yo creo que es un periodo delicado donde el país se encuentra más sensible. A mí me habría gustado que si va a haber un fallo judicial o una resolución judicial, el criterio hubiese sido, a lo mejor, postergarlo porque yo creo que 10 días más o 10 días menos a veces no hacen mayor diferencia en un proceso judicial, pero sí lo pueden hacer en periodo de elecciones”.

En cuanto a la responsabilidad que le cabría a los procesados Patricio Silva; Luis Alberto Becerra Arancibia; Pedro Samuel Valdivia Soto; Helmar Rosenberg; Sergio González y Raúl Lillo Gutiérrez, el hijo menor de la familia Pinochet afirmó que “esto está empezando, hay acusaciones, yo creo que las personas que están acusadas tienen derecho a defenderse, y yo espero que una vez que esto haya terminado, podremos dar una opinión personal, en mi caso”.

Consultado sobre si este tipo de situaciones afectan el proceso de unidad nacional, Pinochet destacó que “para que haya una reconciliación nacional real hay que mirar el futuro, indudablemente que el pasado tiene que ser una experiencia del cual nos sirva para no repetir los mismos errores, pero uno no puede vivir anclado en el pasado para algunas cosas y mirar el futuro para otras”.

Publicidad

Tendencias