Publicidad

Escalona a Piñera: «La derecha es cómplice de los delitos de la dictadura»

«Es cómplice de los delitos de la dictadura y, aunque a usted le duela, seguiremos denunciándolo ante el país», sostuvo el timonel del PS.


El presidente del Partido Socialista (PS), senador Camilo Escalona, emplazó nuevamente este viernes al candidato de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera a responder por la responsabilidad política de la derecha civil en las violaciones a los Derechos Humanos ocurridas en Dictadura Militar.

En un video subido al sitio oficial del PS, Escalona, en clara alusión a Piñera, enfatizó que «la derecha es cómplice de los delitos de la dictadura y, aunque a usted le duela, seguiremos denunciándolo ante el país».

El timonel socialista criticó además al nieto de Augusto Pinochet, Rodrigo García, por cuestionar los procesamientos dictados por el juez Alejandro Madrid por la muerte del ex Presidente Eduardo Frei Montalva a escasos días de las elecciones y reiteró que su lucha no es por odiosidad sino que por la verdad.

«La lucha por la verdad es esencial en democracia. Sin verdad no hay justicia y sin justicia no hay reencuentro nacional ni paz social», sostuvo el parlamentario y agregó que no dejará de denunciar a la derecha que «guarda hasta hoy silencio culpable».

Publicidad

Tendencias