Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:56

Miguel Pinto fue el mejor jugador del año

por 12 diciembre 2009

Miguel Pinto fue el mejor jugador del año
Ningún integrante de Colo Colo, equipo campeón del torneo de Clausura, resultó favorecido con algún premio.

El arquero de la Universidad de Chile, Miguel Pinto, recibió de manos de la presidenta, Michelle Bachelet, el Balón de Oro 2009, que lo acredita como el mejor futbolista del año.

La Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) galardonó también a los mejores jugadores en cada posición, premiación en la que no figuró ningún futbolista de Colo Colo, reciente ganador del torneo de Clausura.

Lógicamente, Pinto fue elegido el mejor cancerbero, Osvaldo González, también de la 'U', el defensor más destacado y Milovan Mirosevic, de la Universidad Católica, el mejor volante.

En la delantera el premio recayó en el máximo artillero del torneo de Clausura, el argentino Diego Rivarola, de Santiago Morning, mientras que Marco Medel, de Audax Italiano, fue elegido el jugador revelación.

También fueron distinguidos el entrenador del Universidad Católica, Marco Antonio Figueroa, y el árbitro Carlos Chandía.

Durante la gala se destacó la clasificación de la selección de Chile al Mundial de Sudáfrica 2010 y se brindó un reconocimiento a la 'U' y al Colo Colo como campeones del Apertura y el Clausura.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes