Publicidad

Escalona asegura que en el PS nadie le ha pedido la renuncia

El timonel oficialista dijo que fueron «dolorosas» las derrotas de los senadores Jaime Naranjo y Jaime Gazmuri, pero que igualmente la Concertación fue el bloque más votado. Y enfatizó que Eduardo Frei pasó a segunda vuelta gracias a la «lealtad» de los dirigentes que defendieron su opción.


El presidente del Partido Socialista (PS), Camilo Escalona, negó rotundamente este lunes que al interior de la colectividad le hayan pedido su renuncia, esto luego de las importantes bajas sufridas en las parlamentarias, así como la diferencia de 15 puntos entre el abanderado del oficialismo, Eduardo Frei y Sebastián Piñera en primera vuelta.

«En el PS nadie me ha pedido nada semejante», aseveró Escalona al ser consultado sobre una posible dimisión a su cargo.

El timonel PS descartó además que las parlamentarias no hayan sido positivas para el bloque de Gobierno.

«No es real que la Concertación no ha tenido un buen resultado, si es la coalición más votada en Chile», afirmó enfático. No obstante, calificó de «dolorosas» las derrotas de los senadores Jaime Naranjo y Jaime Gazmuri.

Respecto de la elección presidencial, Escalona destacó que Frei haya pasado a segunda vuelta y aseguró que parte importante de ese logro fue gracias a que los dirigentes de los partidos fueron «leales» con la opción del ex mandatario.

Asimismo, sostuvo que los 30 puntos obtenidos por el senador DC, la votación más baja del oficialismo desde su constitución, se debió a que el electorado tenía tres alternativas, refiriéndose a Jorge Arrate, a Marco Enríquez-Ominami y al senador DC.

Publicidad

Tendencias