Publicidad

Ministra de Medio Ambiente y canciller se reúnen con Bachelet antes de viajar a Cumbre de Copenhague

«Chile es un país en vías desarrollo pequeño, es un país vulnerable al cambio climático», sostuvo la secretaria de Estado.


La ministra del Medio Ambiente, Ana Lya Uriarte, y el canciller Mariano Fernández se reunieron en La Moneda con la Presidenta Michelle Bachelet, previo al viaje de los dos primeros a la Cumbre de Copenhague la tarde de este lunes.

Tras la cita, la secretaria de Estado hizo ver que «Chile es un país en vías desarrollo pequeño, es un país vulnerable al cambio climático».

Agregó que «estamos dispuestos a enfrentar la lucha contra el cambio climático con todos los instrumentos de política pública que disponemos, y es esto lo que llevamos a Copenhague como mensaje de esfuerzo, de compromiso, a la vez que con una clara exigencia».

Precisó que esta última corresponde a que «los países desarrollados tienen la obligación de reducir emisiones en sus propios territorios fundamentalmente, y tienen la obligación de contribuir con financiamiento tanto para la adaptación como para la mitigación de los gases de efecto invernadero en los países en vías de desarrollo».

Publicidad

Tendencias