Publicidad

UDI acusa «campaña de desprestigio» de RN en contra de Lavín

Claudia Rivas Arenas
Por : Claudia Rivas Arenas Periodista de El Mostrador @crivasa
Ver Más

«Asumiendo esos momentos que son parte de la vida, los entendemos también como parte de un proceso que ha sido el más exitoso de la historia de la UDI”, argumentó.


Evitando explayarse directamente acerca de los responsables de la derrota de Joaquín Lavín en la Quinta Costa, el presidente de la UDI Juan Antonio Coloma sentenció este lunes que el ex alcalde “fue víctima de una campaña de desprestigio muy lamentable” durante la campaña y recalcó que “los partidos serios, con trascendencia, no son partidos de personas, son partidos equipos”; mientras que el secretario general de la tienda, Víctor Pérez, instó derechamente a sus aliados “algunos dirigentes de Renovación Nacional rectifiquen su discurso y que dejen de estar descalificando permanentemente a figuras emblemáticas de la UDI”.

En este contexto, Coloma hizo especial hincapié en el buen resultado parlamentario, pese a la caída de Lavín, señalando que los números son “históricos”. “Revisen las cifras de los últimos 20 años y no se van a encontrar con un partido que haya tenido tanta adhesión ciudadana, tantas primeras mayorías, tantas mujeres, tantas personas que vayan a ocupar un rol en el Parlamento. Así es que, asumiendo esos momentos que son parte de la vida, los entendemos también como parte de un proceso que ha sido el más exitoso de la historia de la UDI”, argumentó.

A juicio del timonel gremialista, la derrota de Lavín está lejos de significar una merma en el respaldo de la tienda a la candidatura de Sebastián Piñera con miras al balotaje, pues según él la victoria parlamentaria del partido constituirá un “activo” para el abanderado de la derecha en la segunda vuelta y en su eventual gobierno.

Coloma señaló que el propio Lavín “nos ha llamado a asumir lo que viene con ganas, con optimismo, con fuerza. Y lo vamos a hacer, como lo hemos hecho siempre en todas las tareas, la vida nuestra nunca ha sido fácil”. En insistió en que en su opinión Lavín “fue injustamente atacado”, pero eludió reiteradamente hacer acusaciones directas hacia sus socios de pacto, señalando que para su partido tendrá la fuerza para “mirar al futuro en forma constructiva”.

Distinta a la posición asumida por el secretario general de la UDI, quien señaló a ChileVisión que le tocó ver en Valparaíso una postura permanente de “ataques infundados” hacia Lavín de parte de sus socios en la Quinta Región Costa, por lo que estima que “algo de eso” puede haber influido en la segunda derrota del ex alcalde intentando buscar un escaño en el Congreso.

Incluso en la madrugada, Pérez instó a sus aliados “a reflexionar” acerca de que no se puede tratar con “ánimo descalificatorio a los dirigentes de los partidos aliados y eso ha hecho Renovación Nacional, algunos dirigentes de Renovación, y, por lo tanto, queremos que rectifiquen una práctica política absolutamente condenable”.

Publicidad

Tendencias