Publicidad

Carlos Larraín: »Puedo asegurar que no tenemos ningún problema con la UDI»

El timonel de RN anunció que propondrá retirar todas las acciones legales interpuesta por los candidatos de su partido en contra de sus compañeros de lista.


El presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, negó que haya tensiones con la Unión Demócrata Independiente (UDI) y aseguró la Alianza se encuentra unida para enfrentar la segunda vuelta electoral.

«Entre nosotros hay un acuerdo completo sobre la necesidad de trabajar para que Sebastián Piñera gane y tenemos ideas comunes desde lo que se puede hacer desde el Gobierno, entonces hay que quedarse con lo importante y todos los roces chicos hay que dejarlos de lado…No tenemos ningún problema con la UDI, lo puedo asegurar», sostuvo a radio ADN.

En esa línea, el timonel de RN anunció que propondrá retirar todas las acciones legales interpuesta por los candidatos de su partido en contra de sus compañeros de lista.

«No me había detenido a pensar en el tema de las querellas, yo no las habría presentado, pero lo voy a sugerir (que las retiren) a quienes las presentaron. Me parece una buena idea», indicó.

Respecto a la eventual participación del derrotado Joaquín Lavín en la campaña de Piñera, aseguró que el ex edil “representa una sensibilidad política importante; él tiene buena voluntad y me parece que después de recuperarse un poco, porque debe estar cansado como un perro, va a estar trabajando con Sebastián Piñera. Yo siempre he pensado que Joaquín tiene un papel muy importante en el futuro gobierno de Sebastián Piñera, no tengo ninguna duda».

Publicidad

Tendencias