Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:46

Gobierno chileno condena amenazas contra la presidenta argentina

por 15 diciembre 2009

Gobierno chileno condena amenazas contra la presidenta argentina
"No solamente condenamos, rechazamos enérgicamente que una jefe de Estado, sobre todo de un país amigo, sea amenazado de muerte", sostuvo el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández.

El Gobierno condenó hoy las supuestas amenazas contra la presidenta de Argentina, Cristina Fernández, conocidas este lunes y que fueron denunciadas a la Justicia por la Fiscalía del Estado.

"No solamente condenamos, rechazamos enérgicamente que una jefe de Estado, sobre todo de un país amigo, sea amenazado de muerte", señaló a los periodistas el ministro de Relaciones Exteriores, Mariano Fernández.

Las amenazas a la mandataria argentina se hicieron a través de interferencias en el sistema de comunicaciones del helicóptero que usa para trasladarse.

"Maten a la yegua", "mátenla", profirió un desconocido que interfirió una comunicación entre el piloto del helicóptero y una base de la Fuerza Aérea.

El hecho fue considerado "muy grave", por el jefe de Gabinete argentino, Aníbal Fernández, que lo describió como "un gesto amenazante e intimidatorio hacia la presidenta".

"Nos parece un acto absolutamente repudiable y condenable", dijo en Santiago el jefe de la diplomacia chilena, quien subrayó las buenas relaciones entre Chile y Argentina.

En ese sentido, destacó la cercanía entre Cristina Fernández y la Presidenta, Michelle Bachalet, citando como ejemplo la reunión conjunta que ambas tuvieron en el Vaticano con el papa Benedicto XVI, a finales del pasado noviembre.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes