Publicidad

La «noche alba» en el comando de Frei

Como si se tratara de nuevas contrataciones fueron presentados esta tarde los rostros que reforzarán el trabajo del presidenciable oficialista dentro de las próximas semanas. Además de la ex vocera de La Moneda Carolina Tohá, conforman el nuevo equipo el ahora ex subsecretario de Desarrollo Regional, Ahmud Aleuy; el senador electo por la Quinta Costa Ricardo Lagos Weber, y el alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego, entre otras figuras.


El comando del candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, presentó oficialmente este martes a sus nuevos refuerzos para enfrentar la segunda vuelta electoral contra el abanderado de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera.

A  la ex ministra secretaria general de Gobierno, Carolina Tohá, quien dejó el lunes el gabinete para integrarse a la campaña de Frei, se unió durante la presente jornada Francisco Aleuy, quien renunció al cargo de subsecretario de Desarrollo Regional para a sumir esta nueva tarea.

Otros  rostros elegidos para refrescar el equipo que tiene la misión de captar para el oficialismo el respaldo que le dieron los electores al independiente Marco Enríquez-Ominami (20,13%) y al candidato del pacto Juntos Podemos, Jorge Arrate (6.21%), son los senadores electos Ricardo Lagos Weber (PPD),  Fulvio Rossi (PS) y  Ximena Rincón (DC).

También fueron presentados el  alcalde de Peñalolén, Claudio Orrego (DC), el diputado del PPD Jorge Insunza, la ex titular de Economía Ingrid Antonijevic y el ex director de la Secretaría de Comunicaciones del gobierno (Secom), Juan Carvajal.

De la Subdere al comando freista

La llegada de Mahmud Aleuy al comando de Frei se conoció 24 horas después de la salida del gobierno de la ministra Tohá.

De este modo el ex presidente del directorio del diario La Nación alcanzó a estar un año en el cargo que dejó vacante Claudia Serrano cuando fue nombrada ministra del Trabajo.

Publicidad

Tendencias