Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Gobierno: “En Chile no hay impunidad para nadie”

por 16 diciembre 2009

Gobierno: “En Chile no hay impunidad para nadie”
“Están en Chile y van a ser juzgados, esto fue un caso que causó conmoción pública y es para el Gobierno y la Justicia un gran paso", sostuvo el subsecretario del Interior.

"La Justicia tarda, pero llega y en Chile no hay impunidad para nadie”, sostuvo hoy el subsecretario del Interior, Patricio Rosende, en alusión a la expulsión desde Argentina de dos ex lautaristas involucrados en el crimen del cabo Luis Moyano.

“Fueron años de gestión pero lo importante es que Argentina los expulsó, están en Chile y van a ser juzgados, esto fue un caso que causó conmoción pública y es para el Gobierno y la Justicia un gran paso", sostuvo en radio Cooperativa.

La autoridad indicó que Mauricio Villarroel y Freddy Fuentevilla arriesgan penas que van desde los 15 años de cárcel, sólo por su participación en el robo al banco Security, ocurrido en 2007.

"Si uno piensa que 'Danny de Vito', otro de los involucrados, arriesga una pena de 15 años por el asalto, estos dos a lo menos van a tener penas de esas naturaleza por el asalto al banco Security y habrá que establecer su participación en el crimen del cabo Moyano. Esto, porque hay dos personas prófugas todavía y hay que precisar los autores materiales, todos son coautores del delito, por lo tanto las penas superan los 15 años", precisó

En esa línea, Rosende apuntó a que "esta gente perteneció a grupos subversivos en el pasado, después derivaron a una carrera orientada al delito que poco tiene que ve con las causas subversivas del pasado. Estas personas están más vinculadas hoy día a la actividad delictual".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes