Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Ante peticiones de renuncia a timoneles

Latorre descarta mea culpa y se lava las manos con el resultado de Frei

por 16 diciembre 2009

Latorre descarta mea culpa y se lava las manos con el resultado de Frei
"La campaña del candidato presidencial de la Concertación no fue dirigida por los presidentes de partido, eso debe quedar claro ante el país, nosotros hemos hecho confianza en un comando cuyos integrantes todo el mundo conoce y que ha contado con nuestro respaldo político pero sin que asumiéramos nosotros ningún rol", aseveró el máximo representante DC.

El presidente de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre, desestimó este miércoles hacer un autocrítica por el 29,60% obtenido por el aspirante a La Moneda de la Concertación, Eduardo Frei, en los recientes comicios del domingo, asegurando que éstos no son responsabilidad de los timoneles del oficialismo.

"La campaña del candidato presidencial de la Concertación no fue dirigida por los presidentes de partido, eso debe quedar claro ante el país, nosotros hemos hecho confianza en un comando cuyos integrantes todo el mundo conoce y que ha contado con nuestro respaldo político pero sin que asumiéramos nosotros ningún rol", aseveró.

En ese sentido, Latorre dejó en claro que en lo que sí deben responder los dirigentes de las colectividades es en el resultado de las parlamentarias que, en su opinión, fueron positivas para el bloque de gobierno.

"Sí, somos responsables de haber resuelto la exclusión, nosotros negociamos la lista parlamentaria y decidimos quien era o no candidato, esa es nuestra responsabilidad política directa y un 44,36% de los chilenos votaron por la lista A", sentenció.

Sobre el pacto con el Juntos Podemos, Latorre sostuvo que "si bien el pacto parlamentario no conllevaba un compromiso para la segunda vuelta, era evidente que si funcionaba, y así ocurrió, se daban las condiciones para tener un acercamiento, en consecuencia las conversaciones que se desarrollen y que por supuesto apoyaremos van en una línea que estaba prevista como lógica desde el punto de vista político".

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes