Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:46

ME-O: "Yo no me pierdo, ni Piñera ni Frei pertenecen a la política del futuro"

por 16 diciembre 2009

ME-O:
El ex parlamentario reiteró que no es dueños de los votos de nadie y que, por lo tanto, éstos no son endosables a ninguna de los presidenciables.

El ex candidato presidencial, Marco Enríquez-Ominami, mantuvo este miércoles sus críticas a Sebastián Piñera y Eduardo Frei e insistió en su negativa a respaldar a uno de los dos postulantes a La Moneda que siguen en carrera.

"Yo no me pierdo, ni Piñera ni Frei pertenecen al futuro. Sebastián Piñera bajo ningún punto de vista es el cambio que necesita Chile y Eduardo Frei no tuvo el coraje real para exigir primarias ni instaurar en su programa una reforma tributaria donde los que tienen más paguen más y los que tienen menos paguen menos", afirmó Enríquez-Ominami.

Las declaraciones del diputado independiente, quien realiza una gira por el norte del país, se producen en medio de los continuos llamados de ambos comandos para que tanto él como sus colaboradores más cercanos decidan apoyar a una de las candidaturas.

En ese sentido, el ex parlamentario reiteró que no es dueños de los votos de nadie y que, por lo tanto, éstos no son endosables a ninguna de los presidenciables.

"Yo no soy dueño de sus anhelos y de sus votos, soy apenas el mensajero de lo que ustedes me han entregado. Y esa es una realidad que hace imposible cualquier pretensión de endosarle los votos de ustedes a cualquier otro candidato", enfatizó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes