Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:56

Paul Fontaine

“Me llamaron del comando de Frei”

por 17 diciembre 2009

“Me llamaron del comando de Frei”
El ex asesor económico de Marco Enríquez Ominami reveló que fue contactado por el equipo de campaña del abanderado de la Concertación, con el objetivo de incorporar algunas ideas plasmadas en el programa del candidato independiente. “Les dije que era un honor, pero que en este momento ya estoy comprometido con Sebastián Piñera y no puedo estar con uno y con otro”, explicó el economista.

El próximo lunes, el ex asesor económico de la candidatura de Marco Enríquez-Ominami, Paul Fontaine, se integrará de lleno al grupo de economía de Tantauco, sumándose así a la campaña de Sebastián Piñera. Hoy explicó las razones por la cual decidió dar este paso.

En entrevista con radio Duna, el economista aseguró que su principal interés estuvo en incorporar en el programa del empresario un “toque equitativo”.

“En el programa de Sebastián Piñera (…) faltaba un toque equitativo, que se ha ido incorporando, entonces, uno de los temas centrales por los cuales yo me incorporé en la campaña es porque tuvimos durante tres días analizando el programa nuestro y el programa de ellos y viendo qué temas habría que adaptar en ese sentido para que fuera un programa liberal progresista”, aclaró Fontaine.

Afortunadamente –agregó- “Piñera se comprometió a incorporar 3 a 4 puntos sustanciales de nuestro programa económico”.

Asimismo, el ex asesor de ME-O señaló que no existe contradicción con su incorporación a la campaña del presidenciable de la Coalición por el Cambio, y respondió a las críticas de Esteban Valenzuela (ex vocero de Enríquez-Ominami), calificándolas de “desubicadas”.

“(Marco) dio libertad de acción no sólo a sus votantes sino también a los integrantes de su comando, aunque no lo hubiera dado, poniéndose en ese caso, a mi lo que me motiva es un bien superior que es Chile y no soy marquista, ni piñerista y nada, a mi me motiva Chile y cualquiera que esté pensando en bienes personales por sobre los del país no me parece respeto”, apuntó

Me llamaron del comando de Frei

Al ser consultado el porqué eligió a Piñera y no a Frei, Paul Fontaine reveló que recibió una llamada desde el comando del presidenciable oficialista.

“A mi me llamaron del Comando de Eduardo Frei para decirme que encontraban muy interesante muchas propuestas nuestras y si yo estaría dispuesto a conversar con ellos y explicar las ideas y ver qué se pueden incorporar, yo les dije que lo encuentro un honor pero yo en este momento ya estoy comprometido con Sebastián Piñera y no puedo estar con uno y con otro”, sostuvo.

Finalmente, descartó una eventual incorporación suya al movimiento que pretende crear Marco Enríquez-Ominami, porque, dice, siempre ha sido “apolítico”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes