Publicidad

Aylwin confía en que la gente que apoyó al ‘tercer candidato’ apoye a Frei

«Siempre en una democracia es posible que quienes han gobernado se conviertan en opositores, o quienes son opositores se conviertan en gobernantes», sostuvo el ex Presidente.


El ex mandatario Patricio Aylwin manifestó este jueves su confianza en que el abanderado oficialista Eduardo Frei contará en el balotaje con los votos que favorecieron al «tercer candidato» en la primera vuelta electoral.

«En la primera vuelta, (Sebastián) Piñera compitió contra tres candidatos. Cuando Frei es el único candidato del mundo de la Concertación, ese cuadro varía considerablemente, y yo creo que, confío, en que la gente que apoyó al tercer candidato apoye a Frei en esta elección definitiva», afirmó Aylwin.

De cara a la segunda vuelta, el otrora jefe de Estado también comentó que «no veo ningún problema interno dentro de la Concertación que ponga en contradicción a los distintos grupos políticos que forman» el bloque oficialista.

Además, advirtió que «siempre en una democracia es posible que quienes han gobernado se conviertan en opositores, o quienes son opositores se conviertan en gobernantes», tras participar en la ceremonia de celebración de Janucá (fiesta tradicional judía) en La Moneda.

Publicidad

Tendencias