Publicidad

Marcelo Díaz: »Sería bueno que los jefes de partido oyeran la evaluación instintiva»

El diputado PS calificó como ‘derrota electoral’ los resultados del pasado domingo.


El diputado socialista Marcelo Díaz reiteró sus críticas hacia la cúpula de la Concertación y llamó a los directivos a escuchar la evaluación negativa que fue manifiesta cuando fueron masivamente pifiados en el acto de Eduardo Frei.

El parlamentario hizo hincapié en que ayer en el acto de lanzamiento de la campaña presidencial para la segunda vuelta, había militantes disciplinados que reprobaron a sus líderes.

«Es el activo duro de la Concertación, ahí están los más convencidos, y sería bueno que los jefes de partido oyeran la evaluación instintiva que hay en la Concertación respecto de lo que ha sido su gestión, y sobre todo por la forma en que han enfrentado los resultados de la elección», sostuvo en radio ADN.

En esa línea, el diputado calificó como ‘derrota electoral’ los resultados del pasado domingo.

«Aquí hubo una derrota, porque alguien intentó convencernos de que el 44% que sumamos los parlamentarios de la Concertación es lo mismo que el 44% de Piñera, y creo que eso es una suerte de insulto a la inteligencia, al sentido común. Perdimos la elección presidencial y hay que decirlo con esa claridad», apuntó Díaz.

De igual modo, señaló que «hubo como una suerte de ansiedad en la cúpula socialista de derrotar a Marco Enríquez-Ominami y olvidarse de todo lo demás, por eso es que los recursos se focalizaron en Quillota, en algunas candidaturas, y no en el diseño más global de asegurarle al PS un resultado que mantuviera lo que tenía como representación parlamentaria».

Publicidad

Tendencias