Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:07

Última encuesta UDD midió rechazo a candidatos de cara a la segunda vuelta

El 49% no votaría nunca por Frei y el 35% no lo haría por Piñera

por 18 diciembre 2009

El 49% no votaría nunca por Frei y el 35% no lo haría por Piñera
El sondeo dado a conocer este viernes señala que el abanderado del oficialismo está cinco puntos por debajo del presidenciable de la derecha, con 43 versus 48 por ciento de apoyo, respectivamente. El estudio muestra también que la aprobación a la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet se mantiene en un elevado 78%.

Una ventaja de cinco puntos tiene el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, respecto al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei,  de cara a la segunda vuelta electoral del 17 de enero, según  una encuesta  que elaboró la Facultad de Gobierno de la Universidad del Desarrollo (UDD).

El sondeo  Elecciones Presidenciales 2009 Post Primera Vuelta, que se dio a conocer este viernes,  preguntó a sus entrevistados "por cuál" candidato votará en el balotaje, obteniendo el empresario el 48% de las preferencias, contra el 43% del senador DC, mientras que un decisivo 9,0% afirmó que "por ninguno".

La brecha se extiende mucho más cuando la pregunta tiene que ver con la imagen de triunfo, ya que el 59% cree que será Piñera quien se imponga en la segunda vuelta, contra el 30% que cree que lo hará Frei.

Y ante la pregunta "por cuál candidato no votaría nunca", el presidenciable del oficialismo presenta el mayor rechazo, con el 49%, mientras que el de Piñera llega al 35%.

De acuerdo a este estudio, la aprobación de la gestión de la Presidenta Michelle Bachelet se mantiene con un alto 78%.

Ficha técnica

El sondeo se llevó a cabo el pasado miércoles 17 de diciembre entre las 17:03 y las 22:00 horas a través de 1.203 entrevistas telefónicas a hombres y mujeres mayores de 18 años inscritos en los registros electorales que residen en las 66 comunas más grandes del país, con una representatividad del 68% del electorado.

El margen de error se estimó en 3,2 % para un nivel de confianza de 95%.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes