Publicidad

Bachelet destaca preparación en enseñanza pública al recibir a puntajes nacionales PSU

La mandataria destacó los logros alcanzados por los jóvenes «como hija de la educación pública».


La Presidenta Michelle Bachelet recibió este lunes en La Moneda a un grupo de estudiantes que obtuvieron los puntajes más altos en la Prueba de Selección Universitaria (PSU), y destacó que si se siguen haciendo esfuerzos para mejorar la educación pública, esta puede ser de una calidad que permita a los alumnos alcanzar grandes logros.

La mandataria felicitó a los jóvenes y resaltó que «de los más de 354 puntajes nacionales, 29 pertenecen al Instituto Nacional, y eso lo convierte en el liceo que posee más puntajes nacionales en la PSU».

«La verdad es que para mí esto es una tremenda alegría, porque más allá de las dificultades yo, como hija de la educación pública -toda mi vida estudié en liceos y escuelas públicas- creo que demuestra de que si se siguen haciendo esfuerzos por ir mejorando la educación pública, esto puede tener los resultados que todos los jóvenes de Chile merecen; tener acceso a una educación de calidad en la básica, en la media (…) hasta naturalmente la universidad», agregó.

En tanto, la ministra de Educación, Mónica Jiménez, recordó el paro de los profesores municipales en demanda por el pago de la «deuda histórica».

«Y lo más bonito que yo quiero rescatar Presidenta, que algunos de ellos del Instituto Nacional han dicho: ‘no somos una generación perdida, como algunos quisieron que fuéramos, a pesar de las dificultades que hubo con los paros de los profesores, nosotros le pusimos empeño, nosotros nos preparamos'», comentó.

Publicidad

Tendencias