Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:25

Detona bomba en edificio de Chilena Consolidada y deja un lesionado leve

por 21 diciembre 2009

Detona bomba en edificio de Chilena Consolidada y deja un lesionado leve
La detonación, que se sintió en distintos puntos de Providencia, dañó los ventanales del inmueble y dejó con trauma acústico a un hombre que esperaba locomoción colectiva a escasos metros de lugar, quien debió ser trasladado a un recinto asistencial.

Un artefacto explosivo detonó la madrugada de este lunes en las inmediaciones de Avenida Pedro de Valdivia esquina 11 de Septiembre, en Providencia, destruyendo los ventanales de la casa matriz de la compañía de seguros La Chilena Consolidada.

La explosión se produjo a las 0:37 horas en la esquina de la calle Fidel Oteiza con Pedro de Valdivia y se sintió en distintos puntos de la comuna.

Según informó la radio Bío-Bío el único lesionado, de carácter leve,  fue un hombre de entre 30 y 40 años  de edad que resultó con un trauma acústico, por lo que fue trasladado a un centro asistencial.  El estallido lo sorprendió cuando esperaba locomoción colectiva a pocos metros donde fue instalada la bomba, en un paradero que también resultó dañado por la onda expansiva.

El incidente movilizó a varias compañías de bomberos y al Grupo de Operaciones Especiales de Carabineros (GOPE). Las primeras versiones señalan que el artefacto habría estado compuesto por al menos un kilo de pólvora negra.

Hasta el cierre de esta nota ningún grupo se había atribuido la autoría del ataque. Tampoco se informó del hallazgo en el lugar de la explosión de panfletos o mensajes por alguna causa determinada.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes