Publicidad

Denuncian que financista de Piñera en Región de Los Lagos es uno de los condenados por tráfico ilegal de Alerce

Diputados socialistas emplazaron a Piñera y su comando a dar explicaciones por esta situación y afirmaron que esto demuestra el doble estándar de la candidatura de la derecha.


Los diputados socialistas Fidel Espinoza y Fulvio Rossi denunciaron que uno de los principales financistas de Sebastián Piñera, en la Región de Los Lagos – Nelson Schwerter – es una de las personas condenadas por asociación ilícita por tráfico ilegal de Alerce.

Según afirmaron, este hecho demuestra “el doble estándar que tiene la derecha y su candidato Sebastián Piñera”.

“Por un lado hablan de crecimiento sustentable, y de defensa al medio ambiente y por otro tienen personas como el señor Schwerter- ex alcalde RN de Fresia- que aportan recursos a la campaña, lo que nos genera dudas razonables, respecto a los verdaderos intereses que hay detrás de la Alianza. Nosotros como socialistas consideramos esta situación extremadamente grave”, señaló Fidel Espinoza.

Misma opinión compartió el diputado Fulvio Rossi quien emplazó a Piñera a señalar “donde esta el compromiso de su candidatura en temas medioambientales, si uno de sus principales financistas – en la Región de Los Lagos – fue participe en el mayor caso de tráfico ilegal de Alerce que haya habido en Chile”.

En este mismo marco, el diputado Fidel Espinoza argumentó que “con total descaro,  hoy podemos ver  una gran cantidad de gigantografías del abanderado de la derecha  en la misma barraca donde se acopiaron Alerces milenarios, la que justamente es de propiedad de Nelson Schwerter”.

“Esto realmente no tiene nombre. Queremos saber cual es el verdero Piñera, el que dice estar por la preservación del ecosistema o el que cuenta con personas en su comando se han hecho millonarios dañando el medio ambiente”, agregó parlamentario PS.

Recordar que las penas sobre el caso de tala ilegal de Alerce en la Cordillera del Sarao fue dictadas la semana pasada, siendo condenados a 4 años de presidio efectivo trabajadores humildes que participaron en la tala como sustento para sus hogares, sin embargo, aquellas personas que lucraron de esta ilícita actividad, solo recibieron condenas de prisión remitidas. “Lamentablemente en nuestro país la justicia en la mayoría de los casos corta el hilo por lo más delgado” concluyó el diputado Fidel Espinoza.

Publicidad

Tendencias