Publicidad

Diputados oficialistas presionan a timoneles de la Concertación

Christian Buscaglia
Por : Christian Buscaglia Periodista El Mostrador
Ver Más

“Las pifias en el acto de Frei en el Court Central no fueron gratuitas. Más allá de lo que pide Enríquez Ominami, es el sentir de la gente del mismo conglomerado la que quiere cambios ahora», sostuvo el jefe de la bancada del PPD Ramón Farias.


El diputado PPD Ramón Farias ratificó hoy algo que ha ido creciendo como una bola de nieve: que las directivas de la Concertación deban realizar un «gesto” para alcanzar un acuerdo electoral con Marco Enríquez-Ominami.

«El PPD está dispuesto a dar un paso al costado, el PRSD también se está abriendo a esa posibilidad, y la directiva de la DC se reúne hoy con la del PS para tratar el tema”, informó hoy el parlamentario, quien advirtió que “las pifias en el acto de Frei en el Court Central no fueron gratuitas”.

En esa línea, dijo que “más allá de lo que pide Enríquez Ominami, es el sentir de la gente de la misma Concertación la que quiere cambios ahora».

Ayer en entrevista en TVN, Pepe Auth reiteró su disponibilidad a renunciar a la directiva del PPD y declaró «me gustaría una fotografía de Eduardo Frei en la que a su diestra esté Marco  y a su siniestra Jorge Arrate».

Un llamado que es compartido por Eugenio Tironi, quien dijo que el candidato oficialista debiera “provocar un terremoto” con la renuncia de los timoneles de la coalición de gobierno, antes del próximo 24 de diciembre.

“Progre”

En esa línea, el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, confirmó este lunes que existen conversaciones con el mundo que representa a Enríquez-Ominami, señalando que su candidatura representa a más del 50% de los chilenos que quieren un gobierno democrático y progresista.

«Yo estoy en segunda vuelta, la competencia es entre Sebastián Piñera y mi candidatura, creo que represento a más del 50% de chilenos que quieren un gobierno democrático y progresista, y voy a hacer todos los esfuerzos para que esa fuerzas se puedan unir», indicó en entrevista con radio ADN.

Blindan a Frei

Por su parte, el diputado del PS, Marcelo Díaz, sostuvo que “la renuncia de los presidentes de los partidos no nace como un acto propio, unilateral para contribuir a lo que viene, no tiene sentido que se embarquen en crisis de conducción interna, porque nos consumiría de tal manera que revertir el triunfo de Piñera se lapidaría”.

“Tenemos que trabajar en terreno para captar el voto y dejar a los presidentes de los partidos para que reflexionen esto”, agregó en entrevista con radio Agricultura.

En esa línea, sostuvo que “pedirle al candidato presidencial que se ocupe de descabezar a los partidos es un poco suicida, tiene que dedicarse a hacer campaña y no hago sinónimo de ese terremoto que hace Tironi”.

“No es una decisión del candidato, es de cada partido y  de cada presidente del partido. Tiene que provocar cierto terremoto desde el punto de vista de los mensajes, de los contenidos y compromisos de quienes votaron por Marco.”, apuntó.

Publicidad

Tendencias