Publicidad

Mañana continúan los alegatos del caso Frei

Hoy se analizó en parte los antecedentes del ex chofer Luis Becerra y del ex agente de la CNI, Raúl Lillo. Para mañana también se verá la apelación hecha por los querellantes para que el máximo tribunal, vuelva a dejar como procesados al médico Patricio Silva y al ex doctor de la DINA, Pedro Valdivia.


Mañana martes continuarán los alegatos del caso Frei en la Segunda Sala de la Corte Suprema, que analiza los amparos presentados por el ex chofer Luis Becerra y el ex CNI Raúl Lillo Gutiérrez, ambos encausados como autores del homicidio, de acuerdo al razonamiento del ministro Alejandro Madrid.

En tanto, para mañana también quedó la vista de la apelación hecha por los querellantes, que busca revocar los amparos acogidos en la Corte de Apelaciones, a favor del médico Patricio Silva Garín, también encausado como autor, y del ex doctor de la DINA, Pedro Valdivia como un cómplice de la muerte.

Durante la exposición de los argumentos, el abogado Cristian Letelier quien patrocina a Becerra, insistió que su cliente no tiene participación en los hechos. Si bien reconoció la cercanía con la familia Frei que tenía su defendido, indicó que no por ello se le podía acusar de la muerte del ex Mandatario y cuestionó la imputación hecha por el juez Madrid.

Le siguió Álvaro Varela, querellante de la familia Frei, quien apoyó el procesamiento dictado por Madrid, argumentando que los hechos y la participación de los antes mencionados, está suficientemente probado, por lo que le pidió a los supremos que rechacen el recurso de amparo y los mantengan presos y encausados.

La Segunda Sala Penal estuvo integrada esta mañana por los ministros Nibaldo Segura, Ruben Ballesteros, Jaime Rodríguez Espoz, Hugo Dolmestch y Carlos Künsmüller.

Publicidad

Tendencias