Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:47

Senador Navarro se alínea con Frei

por 21 diciembre 2009

Senador Navarro se alínea con Frei
"Claramente yo no voy a estar ni en primera, ni en segunda, ni décima vuelta con Piñera, y como es otra elección se requiere de otras decisiones, Frei ha dejado de ser el candidato de la Concertación, Frei hoy es el candidato de las fuerzas democráticas y aspiro a que también sea de las fuerzas progresistas", dijo el legislador.

En el marco de su gira en la provincia de Concepción, región del Bío Bío, este lunes el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, se reunió en Penco con el senador del MAS Alejandro Navarro, quien le comunicó su apoyo y trabajo para la segunda vuelta.

"De manera simple, sencilla y directa, voy a votar por Eduardo Frei y voy a trabajar para que Eduardo Frei sea presidente de Chile, esa es la decisión y espero por cierto en esta acción estar acompañado de otros ciudadanos que habiendo evaluado la propuesta que ha hecho el candidato Frei en la región (del Bío Bío) puedan sumarse a ese objetivo. Esta es otra elección, no da lo mismo cualquier presidente de Chile, no da lo mismo si Piñera es presidente o si Eduardo Frei es presidente", dijo Navarro.

Además, el legislador reiteró que "claramente yo no voy a estar ni en primera, ni en segunda, ni décima vuelta con Piñera, y como es otra elección se requiere de otras decisiones, Frei ha dejado de ser el candidato de la Concertación, Frei hoy es el candidato de las fuerzas democráticas y aspiro a que también sea de las fuerzas progresistas".

Por su parte, Frei sostuvo que "yo quiero agradecer este gesto, porque demuestra que cuando hay un objetivo que es el 17 de enero aglutinar, sumar a muchas fuerzas, a muchos dirigentes es importante las señales que estamos dando… yo hoy día soy más que el candidato de la Concertación, ayer -domingo- fui proclamado por el Juntos Podemos, hoy día en Tomé tuve la alegría de que se sumara el PRI, que se sumara el Partido Humanista, que se sumara lógicamente el Juntos Podemos y muchos dirigentes sociales de distintas agrupaciones que están mirando una sola cosa: la gran decisión que tenemos el 17 de enero".

"Como yo como lo dije el domingo y lo he reiterado esta semana, quiero representar a las fuerzas democráticas y progresistas de este país, para eso estamos trabajando en propuestas muy concretas. En los próximos días haremos avances muy sustanciales en cómo queremos enfrentar el tema de la educación, el tema de la salud, el tema de las reformas políticas que el país necesita y en medida que más personas se van incorporando van enriqueciendo, nosotros no nos sentimos dueños de la verdad", añadió Frei.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes