Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Erazo: “Ley de donación de órganos es una buena noticia para muchos chilenos”

por 22 diciembre 2009

Erazo: “Ley de donación de órganos es una buena noticia para muchos chilenos”
El ministro de Salud aseguró que dentro de tres semanas la normativa podría estrar en vigencia.

"Es una muy buena noticia para tantos chilenos, porque establece este principio de la solidaridad”, sostuvo hoy el ministro de Salud Álvaro Erazo al referirse a la ley que consagra la donación universal de órganos en Chile, que fue aprobada este lunes por el Congreso.

"Creo que de todas maneras, en unas tres semanas yo creo que vamos a estar firmando con la Presidenta este proyecto de ley y haciéndolo entrar en vigencia prácticamente al día siguiente", sostuvo el secretario de Estado en radio Cooperativa.

De este modo, agregó, "todos los chilenos pasan desde ese minuto a ser donantes universales, los mayores de 18 años, a no se que hayan manifestado lo contrario en una Oficina del Registro Civil", trámite que se puede hacer "en cualquier minuto".

La autoridad precisó que la condición de no donante no aparecerá en el carnet de identidad, sino que "vamos a tener un registro de no donantes a diferencia de lo que hoy día tenemos. Este es un modelo que se ha estado implementando en varios países europeos y ha sido bastante exitoso".

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes