Publicidad

Carlos Ominami: «La respuesta de Escalona es completamente vacía»

«Escudarse en los partidos para no asumir la responsabilidad individual es lo que ha hecho que esta Concertación esté en los 29 puntos”, sostuvo el senador ex PS.


El senador Carlos Ominami emplazó al abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, a pronunciarse respecto de la renuncia de los timoneles de los partidos de la coalición oficialista.

”Creo que la respuesta de (Camilo) Escalona es completamente vacía, nadie está diciendo que no tengan que estar al servicio de la campaña de Frei, los partidos tienen que estar más presentes que nunca. Lo que se le está diciendo es que no puede seguir jugando con los papeles que lo ha estado haciendo este tiempo. Escudarse en los partidos para no asumir la responsabilidad individual es lo que ha hecho que esta Concertación esté en los 29 puntos”, sostuvo Ominami en radio Agricultura.

En ese sentido, señaló que “la responsabilidad principal no la tiene Escalona, finalmente es el propio líder candidato quien tiene que ver consigo mismo si va a tomar determinaciones, o si va o no a aceptar ese tipo de explicaciones, y de eso va depender mucho el resultado final de esta elección”.

El senador ex PS indicó que la reforma tributaria anunciada por Eduardo Frei demuestra que la candidatura de Marco Enríquez-Ominami no era populista.

“El anuncio tributario de Frei tendrá que juzgarlo la gente,  pero esto demuestra que nosotros teníamos la razón. También demuestra que la candidatura de Marco no era una candidatura populista”, concluyó.

Publicidad

Tendencias