Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:25

Arturo Martínez, presidente de la CUT

“La Presidenta se veía mucho más cómoda participando en ICARE y viajando con los empresarios"

por 24 diciembre 2009

“La Presidenta se veía mucho más cómoda participando en ICARE y viajando con los empresarios
El timonel de la multisindical, Arturo Martínez, calificó al gobierno de Michelle Bachelet como uno de los “más malo” en el tema laboral. En entrevista con El Mercurio, el dirigente aseguró que su prioridad por el momento es evitar que llegue la derecha al gobierno y fortalecer la sindicalización.

“Si bien la Presidenta Bachelet tiene una tremenda adhesión ciudadana, en el mundo de los trabajadores no goza de esa adhesión, se alejó del mundo sindical”, sostuvo el presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), Arturo Martínez, en entrevista a el diario El Mercurio.

En una dura critica a la gestión de la jefa de Estado, el dirigente señaló que “lo único bueno fue el acuerdo tripartito por el empleo, pero en otras cosas no se logró nada. Se veía (a la Presidenta) mucho más cómoda participando en ICARE y viajando con los empresarios".

En ese sentido, Martínez hizo hincapié en que existieron muchas promesas incumplidas.

"El proyecto del defensor laboral no llegó al Parlamento, tampoco el de la AFP estatal, aunque nosotros planteamos un sistema público de seguridad social; la reforma laboral con el fortalecimiento de la negociación colectiva y la sindicalización ni el financiamiento de la capacitación sindical de trabajadores. La escuela sindical la formó el Gobierno, sin la CUT. Este gobierno para nosotros fue el más malo en el tema laboral de los cuatro períodos de la Concertación", indicó.

En esa línea, resaltó que si bien la mandataria goza de mucha popularidad, “ésta la logró  cuando llegó la crisis. En los primeros tres años tenía 38% de adhesión ciudadana, y subió cuando empezó a dar bonos. Felizmente aquí había superávit fiscal", agregó.

El presidente de la CUT manifestó que sus prioridades son “evitar que la derecha llegue al Gobierno y fortalecer la sindicalización”.

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes