Publicidad

Rosende llama a erradicar campamentos en quebradas para evitar más incendios

«Estamos trabajando con todos los servicios de emergencia en apagar estos incendios, después veremos cómo recuperamos la zona afectada», sostuvo la autoridad.


El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, llamó este lunes a erradicar los campamentos emplazados en quebradas de la región de Valparaíso, para evitar así los damnificados que han dejado los incendios forestales registrados en la zona.

«Hay un tema de cultura de esta gente, particularmente en Valparaíso, de vivir en zonas que son altamente riesgosas. Aquí estamos en presencia de una población irregular producto de una toma de varios años, en un terreno privado (en el cerro Mariposa). La municipalidad hizo varios intentos de comprar ese terreno para poder urbanizar y darle una solución definitiva ahí mismo, pero no fue posible convencer a propietario de vender, en consecuencia, no es factible invertir recursos públicos», manifestó a radio ADN.

Al hacer un balance de lo ocurrido, comentó que hasta el momento habían nueve focos de incendio fuera de control entre la Quinta y la Séptima regiones, cinco de ellos en sólo en la de Valparaíso, siendo los del sector de El Molle y La Silla los más peligrosos.

«Estamos trabajando con todos los servicios de emergencia en apagar estos incendios, después veremos cómo recuperamos la zona afectada, el restablecimiento de las condiciones de vida de los afectados y cómo buscaremos a los responsables», sostuvo la autoridad.

Publicidad

Tendencias