Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:20

Piñera sobre decisión de Frei de mantenerse al margen de los partidos:

“Los chilenos queremos mucho más que un mea culpa”

por 29 diciembre 2009

“Los chilenos queremos mucho más que un mea culpa”
El presidenciable de la derecha no trepidó en usar un tono más confrontacional a la hora de referirse al compromiso del abanderado oficialista para renovar la política y revertir el desencanto de la ciudadanía. “Frei ya fue presidente, ya tuvo su oportunidad y no hizo un buen gobierno”, dijo el empresario, quien volvió a reprocharle el indulto a un narcotraficante, el escándalo de las casas Copeva y el pago de millonarias indemnizaciones durante su gestión.

Con un tono más confrontacional que de costumbre se refirió este martes el candidato presidencial de la Coalición por el Cambio, Sebastián Piñera, al anuncio que hizo temprano el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, respecto a que mantendrá distancia de los partidos políticos del oficialismo a la hora de tomar decisiones en lo que queda de campaña y en su futuro y eventual nuevo gobierno.

Para Piñera, el hecho que el senador DC diga públicamente que tomó esta decisión tras haber captado el mensaje de molestia de la población con las prácticas políticas actuales no es más que un “mea culpa de última hora” frente a situaciones que -a su juicio- no supo enfrentar cuando estuvo en el poder entre 1994 y 2000.

“Aprecio los mea culpa, pero los chilenos queremos mucho más que eso. Frei ya fue presidente, ya tuvo su oportunidad y no hizo un buen gobierno. Desgraciadamente hizo un muy mal gobierno”, dijo el empresario durante una actividad de campaña en la caleta de pescadores El Manzano,  en el balneario de Quintero.

Para el presidenciable de la derecha, cuando su adversario gobernó el país “Chile dejó de crecer, el desempleo se fue a las nubes, la delincuencia y el narcotráfico se salieron de madre y él, en lugar de enfrentar esos problemas, se dedicó a indultar a los narcotraficantes, a viajar más de la cuenta y por tanto realmente creo que estos mea culpa de última hora no es lo que los chilenos queremos”.

Sebastián Piñera se refirió también al llamado que  hizo la Presidenta Michelle Bachelet a separar los negocios de la política, dando por sentado que lo hará si se convierte en el próximo presidente electo. El tema lo aprovechó sin embargo para arremeter otra vez contra Frei, a quien acusó –como ya lo ha hecho anteriormente, incluso en los debates televisivos- de no conseguir durante su gobierno “separar la política de los negociados”.

“Desgraciadamente Frei durante su gobierno no supo hacerlo. Nosotros no nos hemos olvidado del escándalo de las casas Copeva, del escándalo del colector de Esval, del escándalo de las coimas de las compras de los aviones Mirage, de las indemnizaciones millonarias y escandalosas que se pagaron al fin de su gobierno, de los sobresueldos con sobres con billetitos que partieron en el gobierno. Por tanto le digo a Eduardo Frei que ya tuvo su oportunidad, deje a nosotros asumir nuestra oportunidad y cambiarle la cara y el rostro a Chile”, expresó.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes