Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:48

Gobierno: “Postura de los trabajadores de Codelco es incompresible y poco solidaria”

por 29 diciembre 2009

Gobierno: “Postura de los trabajadores de Codelco es incompresible y poco solidaria”
El ministro del Interior espera que la “sensatez” impere en los próximos días.

El ministro del Interior, Edmundo Pérez Yoma, afirmó este martes que la postura de los trabajadores de Codelco es "incompresible y poco solidaria" con el resto de los trabajadores del país, esto luego del rechazo de los funcionarios a la última oferta de reajuste salarial ofrecida por la minera estatal.

De visita en la Región de Magallanes, el jefe de gabinete aseveró que "el resto de los chilenos miramos con bastante asombro cómo hay trabajadores de una empresa del Estado que, con toda tranquilidad, desechan un bono de 11 millones y medio de pesos, además de un préstamo blando que hace un total que llega a 14 millones de pesos".

"Verdaderamente es una situación incomprensible y muy poco solidaria con el resto de los trabajadores del país", agregó el secretario de Estado.

En relación a la solución del conflicto que podría desencadenar en una huelga, Pérez Yoma sostuvo que "esperamos que la sensatez impere en los próximos días. Existe la posibilidad de volver a votar y que esto se reconsidere y que la gente que está en posición extrema la abandone".

"Lo que parece improcedente o difícil de entender es que bonos de esta magnitud, que son muchas veces el sueldo que gana el trabajador en todo el año o en dos años, sean rechazados con tanta facilidad", reiteró el ministro.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes