Publicidad

Gómez deja la presidencia del PRSD y le pone presión a ME-O y Escalona

«Mi gesto es de unidad», aseguró el senador al anunciar su dimisión a la presidencia del Partido Radical Socialdemócrata. «Ahora Marco Enríquez no tiene ninguna excusa para no participar en el comando de Eduardo Frei», indicó. En tanto, a las 14:30 horas el timonel del Partido por la Democracia anunciará su dimisión junto a los 4 vicepresidentes de la colectividad (Guido Girardi, Ricardo Lagos Webber, Ramón Farías y Jorge Insunza).


El senador José Antonio Gómez presentó hoy su renuncia a la presidencia del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), ocasión en que emplazó a Marco Enríquez-Ominami a sumarse a la candidatura de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Según informó radio Bío-Bío, el parlamentario aseguró que su dimisión responde a los llamados hechos por el ex candidato presidencial independiente, quien pidió gestos a la Concertación para apoyar a Frei.

«Atendí lo que Marco Enríquez ha dicho en muchas oportunidades de que él espera gestos de la Concertación. Nosotros, y yo en particular, he tomado la decisión de presentar la renuncia a la presidencia del Partido Radical, pero también una decisión clara al decirle a Marco Enríquez-Ominami que llegó el momento de unirse a la candidatura de Frei», sostuvo.

De esta forma, el senador radical pone presión no sólo a Enríquez-Ominami sino también a Camilo Escalona, timonel del Partido Socialista.

Una renuncia, además, que ocurre a un día del anuncio formulado por Eduardo Frei quien dijo que gobernaría con independencia de los partidos de la Concertación.

«Hoy la unidad es más importante que nada y por eso que hemos tomado esa decisión, con la finalidad de lograr que la unidad al progresismo y de todos aquellos que votaron por una u otra candidatura, por Arrate, Enríquez o Frei sean una sola para lograr ganar la presidencia el 17 de enero», concluyó.

Publicidad

Tendencias