Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Pepe Auth anuncia esta tarde su renuncia a la presidencia del PPD

Gómez deja la presidencia del PRSD y le pone presión a ME-O y Escalona

por 30 diciembre 2009

Gómez deja la presidencia del PRSD y le pone presión a ME-O y Escalona
"Mi gesto es de unidad", aseguró el senador al anunciar su dimisión a la presidencia del Partido Radical Socialdemócrata. "Ahora Marco Enríquez no tiene ninguna excusa para no participar en el comando de Eduardo Frei", indicó. En tanto, a las 14:30 horas el timonel del Partido por la Democracia anunciará su dimisión junto a los 4 vicepresidentes de la colectividad (Guido Girardi, Ricardo Lagos Webber, Ramón Farías y Jorge Insunza).

El senador José Antonio Gómez presentó hoy su renuncia a la presidencia del Partido Radical Social Demócrata (PRSD), ocasión en que emplazó a Marco Enríquez-Ominami a sumarse a la candidatura de Eduardo Frei Ruiz-Tagle.

Según informó radio Bío-Bío, el parlamentario aseguró que su dimisión responde a los llamados hechos por el ex candidato presidencial independiente, quien pidió gestos a la Concertación para apoyar a Frei.

"Atendí lo que Marco Enríquez ha dicho en muchas oportunidades de que él espera gestos de la Concertación. Nosotros, y yo en particular, he tomado la decisión de presentar la renuncia a la presidencia del Partido Radical, pero también una decisión clara al decirle a Marco Enríquez-Ominami que llegó el momento de unirse a la candidatura de Frei", sostuvo.

De esta forma, el senador radical pone presión no sólo a Enríquez-Ominami sino también a Camilo Escalona, timonel del Partido Socialista.

Una renuncia, además, que ocurre a un día del anuncio formulado por Eduardo Frei quien dijo que gobernaría con independencia de los partidos de la Concertación.

"Hoy la unidad es más importante que nada y por eso que hemos tomado esa decisión, con la finalidad de lograr que la unidad al progresismo y de todos aquellos que votaron por una u otra candidatura, por Arrate, Enríquez o Frei sean una sola para lograr ganar la presidencia el 17 de enero", concluyó.

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes