Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:28

Lagos cree que carta de Frei inspira a los “orígenes de la Concertación”

por 30 diciembre 2009

Lagos cree que carta de Frei inspira a los “orígenes de la Concertación”
El ex mandatario nuevamente salió en defensa del abanderado del oficialismo señalando que la postura del senador DC va en consonancia con lo que el oficialismo buscó desde que encarnó el retorno a la democracia. Por su parte, Carlos Larraín, timonel del partido de Sebastián Piñera, dijo que Frei “quiere agrandarse y convertirse en un gran estadista”. “Esto es tarde, ficticio. Una desconocida a sus amigos”, indicó.

La misiva leída ayer, desde su casa, por el candidato presidencial de la Concertación, Eduardo Frei, no dejó indiferente a nadie. A dos semanas y media de la elección presidencial, las figuras del oficialismo y la derecha se vuelcan a criticar cada paso en falso dado por sus abanderados. Esta vez, el llamado hecho este martes por el senador DC.

En esa línea, uno de los personajes que se ha vuelto cercano a Frei, el ex Presidente Ricardo Lagos, indicó que la decisión del candidato (de alejarse de los presidentes de los partidos de la Concertación) manifiesta un retorno a los orígenes del bloque oficialista.

"Lo que ha hecho en el día de ayer Eduardo Frei es reafirmar un principio que se consolidó hace 20 años cuando el candidato (Patricio) Aylwin recibió de parte de todos los partidos de la coalición un documento en el cual declarábamos que él tenía plena autoridad para el ejercicio gubernamental, escuchando a los presidentes de los partidos y resolviendo él libre y soberanamente", sostuvo en entrevista con radio ADN.

En ese sentido, dijo que el hecho "plantea un antes y un después muy importante: volver a los orígenes, reivindicar lo que se ha hecho, pero también reivindicar los principios originarios con que comenzamos a gobernar, y que ahora 20 años después siguen vigentes entendiendo los cambios que se han generado en la sociedad chilena".

Desde la vereda de al frente, el presidente de Renovación Nacional, Carlos Larraín, criticó la estrategia de Eduardo Frei señalando que ésta tiene la intención de “zafarse de la mochila de la Concertación”

“Es fea la actitud de Frei, quiere agrandarse y convertirse en un gran estadista. Esto es tarde, ficticio. Una desconocida a sus amigos”, agregó.

“Esto es una especie de comedia. No es muy real la carta de Frei. En el equipo de siempre falta el aguatero. Venir a decirles a los dirigentes de los partidos en que se ha apoyado la Concertación. Todos estos años y ahora descubren de que lo están haciendo mal, francamente lo encuentro retórico”, manifestó Larraín.

El timonel de RN aseguró que “Eduardo Frei no meditó el enredo en que se estaba metiendo, le fue muy mal en la primera vuelta y ahora viene a descubrir que está en mala compañía, debió pensarlo hace cuatro o cinco meses antes de embarcarse en lo que está haciendo. Tuvo mala campaña y están todos peleados ahí, peleados de verdad”.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes