Publicidad

Latorre no se va y frustra golpe de timón a la campaña de Frei

La noticia la entregó el vicepresidente de la colectividad, Renán Fuentealba, quien indicó que la tienda oficialista se encuentra embarcada en la campaña del abanderado de la Concertación y en un itinerario ya trazado en temas internos, por lo que eventuales cambios en la directiva serán vistos en las «instancias partidarias» que correspondan.


El presidente de la Democracia Cristiana, Juan Carlos Latorre, no va a renunciar a su cargo, como lo hicieron más temprano los timoneles del PRSD, José Antonio Gómez, y del PPD, Pepe Auth.

Así lo anunció la tarde de este miércoles el vicepresidente de la DC, Renán Fuentealba, durante una esperada conferencia de prensa en la sede de la colectividad.

“La directiva de la DC descarta cualquier renuncia del presidente nacional Juan Carlos Latorre”, dijo con énfasis, argumentando que el partido se encuentra embarcado en la   campaña presidencial de Eduardo Frei y también en  sacar adelante el programa de la Presidenta Michelle Bachelet.

Fuentealba dijo que el PDC “es el partido del candidato, a quien hemos respaldado irrestrictamente y le hemos entregado la libertad y autonomía para su campaña y para conformar su comando presidencial y su programa de gobierno”.

Asimismo, dijo que los esfuerzos de la colectividad están enfocados a lograr que Frei resulte ganador el 17 de enero y también hay un itinerario trazado en temas internos, por lo que serán “las instancias partidaria las que tomarán las medidas pertinentes para que ese itinerario se concrete y se materialice”.

Publicidad

Tendencias