Publicidad

Adriana Muñoz reconoce quiebre en la Concertación al asumir presidencia del PPD

«Yo creo que si hoy día hay una diferencia, un quiebre, una distinción entre los partidos de la Concertación esa ha sido provocada por la ciudadanía», sostuvo la diputada.


La diputada Adriana Muñoz fue designada este jueves como nueva presidenta del Partido Por la Democracia (PPD) en reemplazo de Pepe Auth, quien en la jornada de ayer presentó su renuncia indeclinable al cargo.

La parlamentaria, quien estuvo acompañada del secretario general del PPD Alejandro Bahamondes, reconoció que asume la dirigencia de la colectividad en un momento «difícil» para el conglomerado y recalcó que el partido se ha hecho cargo del «quiebre» de la Concertación que, a su juicio, ha sido expresado por la ciudadanía.

«Nosotros como PPD nos hemos hechos cargo de lo que dijo la ciudadanía el 13 de diciembre y la ciudadanía señala que hay que hacer profundos cambios en la forma de hacer política (…)  Yo creo que si hoy día hay una diferencia, un quiebre, una distinción entre los partidos de la Concertación esa ha sido provocada por la ciudadanía. La gente quiere cambios», enfatizó.

Muñoz aseguró también que le «gustaría mucho» que el gesto de Auth y del timonel radical, José Antonio Gómez, fuera replicado por los presidentes de la Democracia Cristiana (DC), Juan Carlos Latorre y del Partido Socialista, Camilo Escalona, aunque aseveró que respeta las determinaciones que tomen las otras colectividades.

«Por cierto que nos gustaría mucho que esto se replicara, pero el respeto a los tiempos, a los ritmos en que se van a tomar las decisiones en los otros partidos es absolutamente esencial para nosotros», manifestó.

La ex presidenta de la Cámara Baja, quien es una de las fundadoras del PPD, se convierte en la primera mujer al frente del partido.

Publicidad

Tendencias