Publicidad

Definitivo: Escalona sigue al frente del PS hasta después de la segunda vuelta

Así lo indicó el propio Escalona al dar cuenta de lo resuelto por la mesa directiva de la colectividad que se reunió de forma extraordinaria para analizar la salida de los presidentes del PRSD y el PPD, José Antonio Gómez y Pepe Auth, respectivamente y la posición de algunos que esperaban de él un gesto similar. En la oportunidad toda la dirigencia puso su cargo a disposición del Comité Central de la tienda, que se reunirá el sábado 23 de enero. [Actualizada]


El presidente del Partido Socialista, Camilo Escalona, continuará al frente de la colectividad hasta después de la segunda vuelta electoral del próximo domingo 17 de enero.

Así lo indicó el propio Escalona al término de la reunión extraordinaria de la mesa directiva de la colectividad, donde se analizó la salida de los presidentes del PRSD y el PPD, José Antonio Gómez y Pepe Auth, respectivamente y la posición de algunos militantes de la tienda que esperaban un gesto similar del timonel socialista.

El dirigente dio lectura a una declaración pública  que señala que el trabajo del PS debe ahora enfocarse a lograr que el abanderado de la Concertación, Eduardo Frei, revierta el resultado de la primera vuelta y derrote al presidenciable de la derecha, Sebastián Piñera, en el balotaje.

La tarea de las tareas es lograr la Presidencia con Eduardo Frei el próximo 17 de enero. Expresamos, igualmente, nuestra disposición al diálogo con el conjunto de las fuerzas progresistas para establecer los acuerdos programáticos, criterios, conceptos y coincidencias necesarias que permitan la amplia unidad democrática y progresista en torno a su candidatura», sostuvo.

Agregó sin embargo que todos los integrantes de la mesa directiva resolvieron poner sus cargos a disposición de lo que resuelva la reunión del Comité Central del partido fijada para el sábado 23 de enero.

«La Mesa Directiva, en forma unánime, pone todos sus cargos a disposición del Pleno del Comité Central, que se reunirá el 23 de enero. En lo inmediato, convoca a las y los socialistas al máximo esfuerzo para que Eduardo Frei sea elegido Presidente de la República», indica el documento fruto de casi cuatro horas de reunión.

Prácticas «poco transparentes»

La declaración si bien valora «los grandes avances realizados con la Concertación» expresa al mismo tiempo las críticas del PS a «las prácticas tecnocráticas, burocráticas y poco transparentes que a veces se exhiben en materia de gestión estatal, prácticas todas que afectan negativamente la solidez e imagen de las grandes realizaciones de los gobiernos de la Concertación».

Y sostiene que «en tal dirección, apoyaremos con fuerza las medidas de Renovación de la política y dignificación de la gestión pública, contempladas en el Programa de nuestro candidato, Eduardo Frei, así como entregamos todo nuestro respaldo a la declaración en que éste definió el carácter de su campaña y futuro gobierno, en que se privilegiará el mérito por sobre cualquier otra consideración u opción política que se haya tenido durante esta elección».

Publicidad

Tendencias