Publicidad

Gobierno espera más acción de Fiscalía para terminar con ataques explosivos

Autoridades confirmaron que el artefacto explosivo dejado en la Secretaría Regional Ministerial de Justicia en Temuco es del mismo tipo de los detectados anteriormente.


El subsecretario del Interior, Patricio Rosende, confirmó este jueves que el artefacto explosivo dejado en la Secretaría Regional Ministerial de Justicia en Temuco, es del mismo tipo de los detectados anteriormente y que han detonado en distintos puntos de la capital. y al respecto dijo esperar más acción de la Fiscalía para terminar con estos hechos.

El artefacto que habría sido dejado durante la mañana fue descubierto el antejardín, a un metro del edificio cuando funcionarios de la repartición llegaban a trabajar,

El subsecretario precisó que de acuerdo a las primeras informaciones se trata del mismo tipo de explosivo detectado en el pasado de fabricación casera, un extintor con pólvora y una mecha de combustión lenta.

Rosende agregó que hasta el momento ningún grupo anarquista se ha adjudicado el atentado, sin embargo aseguró que «pronto aparecerá algún nombre de fantasía de algún grupo anarquista, contra la sociedad contra el mundo, contra todo, que son los que han hecho esto mismo en el pasado».

La autoridad aseveró que el gobierno ha tomado todas las medidas necesarias para terminar con estos hechos y encontrar a los responsables, sin embargo a su juicio ha faltado más acción de parte de la Fiscalía.

«Seguimos manteniendo nuestra posición respecto a estos casos, hemos convocado tres veces la ley antiterrorista en estas materias, hemos solicitado un fiscal especial, todas esas medidas están tomadas y vamos a seguir tomando medidas que están al alcance del gobierno para terminar con estos hechos, pero esperamos de la Fiscalía un poquito más de acción», remató.

Publicidad

Tendencias