Publicidad

Pepe Auth pone presión sobre Escalona y Latorre

El renunciado timonel del PPD sostuvo que el valor de su decisión «está por verse, en la medida que el gesto sea completo».


«Aquí cada uno tiene que hacerse responsable de sus decisiones, de su voluntad y de su disposición”, sostuvo Pepe Auth (PPD), quien junto a José Antonio Gómez (PRSD), dimitieron ayer a la presidencia de sus colectividades.

En entrevista con radio ADN, el diputado electo dijo que el valor de su decisión «está por verse, en la medida que el gesto sea completo», haciendo una clara alusión a los timoneles del PS y la DC, Camilo Escalona y Juan Carlos Latorre, respectivamente.

“Nosotros (con José Antonio Gómez) entendimos que este era un gesto complementario al anuncio de Eduardo Frei del día anterior, de alguna manera fortalecimos esa decisión porque pensábamos que la campaña presidencia requería de un hito importante como hacerse a un lado para señalarle a la gente que habíamos entendido el mensaje», explicó Auth.

En esa línea, aseguró que la negativa de Latorre y Escalona de renunciar a sus cargos está en «la lógica de la derrota» de la candidatura de Eduardo Frei.

«Yo pienso que se puede perder o se puede ganar la elección presidencial, eso está en el ámbito de las posibilidades, pero lo que no se puede hacer es omitirse, es decir, dejar de hacer todo lo que sea necesario para intentar ganar y es lo que yo pido y promuevo», puntualizó.

Asimismo, anunció que mañana se presentará a la diputada Adriana Muñoz como nueva cabeza del conglomerado.

Publicidad

Tendencias