Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:05

Último mensaje presidencial de año nuevo

Bachelet agradece el apoyo de los chilenos y resalta las obras de su Gobierno

por 1 enero 2010

Bachelet agradece el apoyo de los chilenos y resalta las obras de su Gobierno
La Mandataria dijo sentirse orgullosa de ser la primera mujer en llegar a tan alto puesto, debido a que se ha preocupado de que se sientan “bien representadas por mí y que su rol sea mejor valorado en nuestra sociedad". Además, sostuvo que Chile "avanzó en el terreno social como pocas veces en su historia" y afirmó que "quedó demostrada la fortaleza y modelo de desarrollo" del país frente a los embates de la crisis internacional.

La presidenta de Chile, Michelle Bachelet, agradeció hoy el apoyo de sus compatriotas y se declaro "honrada" de servir a su patria, en el último mensaje de año nuevo de su mandato, que finalizará el próximo 11 de marzo.

"Quiero aprovechar esta oportunidad para decirles que me he sentido muy honrada de servir y representar a la Patria desde la Presidencia de la República", dijo Bachelet, cuya gestión ha alcanzado en los últimos meses el 80 por ciento de aprobación.

"Les agradezco las múltiples manifestaciones de apoyo y cariño que me entregan a diario a lo largo de todo el país", añadió la mandataria socialista, que matizó, sin embargo, que "aún no es el momento de la despedida".

Bachelet dijo que durante su mandato ha centrado sus esfuerzos en "que Chile sea hoy un país mejor, más justo y más humano" y que se ha preocupado, como primera mujer que llega a La Moneda, de que las chilenas "se sientan bien representadas por mí y que su rol sea mejor valorado en nuestra sociedad".

Al evaluar el año 2009, aseguró que Chile "avanzó en el terreno social como pocas veces en su historia" y afirmó que "quedó demostrada la fortaleza y modelo de desarrollo" del país frente a los embates de la crisis internacional.

"Lo que Chile es hoy no es producto del azar. Es fruto de la continuidad y consistencia que han tenido nuestras políticas públicas", aseveró Bachelet.

"Hombres y mujeres, niños y niñas, tienen más derechos, el sistema de protección social es una realidad concreta. Enfrentamos con éxito la mayor crisis de los últimos 60 años y no lo hicimos a costa de las personas", añadió.

La reactivación económica, dijo, "es una realidad" y las proyecciones para 2010 "son favorables".

Aunque las proyecciones dicen que la economía chilena habría caído entre un 1,5 y un 2,0 por ciento en 2009, las perspectivas para el nuevo año son positivas y las previsiones oficiales apuntan a un crecimiento de entre un 4,5 y un 5,5 por ciento.

Bachelet destacó que 2010 es el año del bicentenario de la independencia y consideró que es un buen momento "para valorar nuestros orígenes y lo que hemos llegado a ser".

"Chile es un país pujante, que ha demostrado la fuerza para superar la adversidad y ponerse de pie cada vez que ha sido necesario", sentenció.

Compartir Noticia

Noticias Relacionadas

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes