Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:31

Con cielos iluminados, abrazos y buenos deseos, Chile recibió al año del Bicentenario

por 1 enero 2010

Valparaíso marcó la pauta de los shows de fuegos artificiales que dieron la bienvenida al 2010, mientras que en la Región Metropolitana se desembolsaron $324.590.000 en los distintos espectáculos.

Los chilenos recibieron el año del Bicentenario con los cielos iluminados por los distintos espectáculos pirotécnicos que se realizaron en distintos puntos del país, los abrazos y los buenos deseos.

Como es de costumbre, Valparaíso marcó la pauta de los show de fuegos artificiales hasta donde llegaron, según estimaciones de las autoridades, más de un millón de personas.

Quienes llegaron a Valparaíso, Viña del Mar y Concón fueron testigos privilegiados de la grandiosidad de los fuegos de artificio que dieron la bienvenida del Año Nuevo 2010.

En tanto, en Santiago los shows también iluminaron los cielos de la capital a la medianoche junto al estruendo que acompañó las celebraciones.

La Intendencia Metropolitana autorizó doce eventos de este tipo en la capital, la mayoría de ellos programados para la medianoche.

De acuerdo a las estimaciones, los espectáculos de la Región Metropolitana tuvieron un costo de $324.590.000 de pesos.

Tras la finalización de los espectáculos, organizados por distintas municipalidades, comenzaron las numerosas fiestas populares.

Durante 22 minutos la Torre Entel se transformó en el centro de las celebraciones en la capital con un costo superior a los $25 millones de pesos.

En tanto, en el cerro Calán, en Las Condes, se dispusieron los fuegos artificiales más caros, los cuales tuvieron un costo de $82 millones.

A su vez, Renca, en el cerro La Cruz; Colina en el Cerro Comaico y Ñuñoa, en el Estadio Nacional, fueron otros de los escenarios de celebración con fuegos pirotécnicos y gran presencia de público.

Pudahuel, Melipilla, Lampa, Providencia y Huechuraba también tuvieron sus muestras de fuegos artificiales destinados a animar a sus vecinos y recibir el 2010.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes