Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:07

Afirman que Línea 6 del Metro favorece a Horst Paulmann

por 2 enero 2010

Afirman que Línea 6 del Metro favorece a Horst Paulmann
La organización ciudadana sostiene que la extensión del tren subterráneo es un “regalo caído del cielo” para el proyecto Costanera Center, de propiedad del dueño del holding Cencosud.

La Fundación Defendamos la Ciudad denunció que la nueva Línea 6 del Metro, anunciada recientemente por la  Presidenta Michelle Bachelet, soluciona con recursos públicos dos problemas urbanos que están latentes en la retina de la gente.

El organismo que encabeza Patricio Herman precisa que el trazado de la extensión del tren subterráneo unirá el polémico megaproyecto inmobiliario estatal Parque Bicentenario en Cerrillos con el reiniciado megaproyecto inmobiliario Costanera Center, de Horst Paulmann, en el límite de Providencia con Las Condes.

Herman expresó que “con este oportuno y salvador anuncio, ahora el ministerio de Vivienda y Urbanismo podrá vender con mayor facilidad los lotes del terreno de 245 hectáreas del clausurado aeropuerto Los Cerrillos, ya que con una futura estación del Metro en su acceso se le entrega plusvalía a esos terrenos y lo mismo sucederá con el otrora paralizado proyecto Costanera Center”.

Recordó que el titular del mega complejo comercial privado quería que el Estado le financiara parcialmente el túnel bajo la Avenida Andrés Bello que permitiría unir su nuevo centro comercial.

“Pero con este regalo caído del cielo, estación terminal de la línea 6 del Metro, ya no le pedirá a las autoridades que lo ayuden a pagar dicho túnel, ya que esta obra de transporte colectivo le aporta mayores beneficios comerciales: sus clientes llegarán raudamente a sus tiendas y comercios en general, sin que él le hubiera pedido nada al Metro para que llegara a su acceso”, agrega.

“Por lo tanto, debemos suponer que con esta iniciativa del gobierno, ya no le pedirá nada al MOP respecto de la obra de mitigación vial (túnel) impuesta en el estudio de impacto aprobado por el Seremi de Transportes. Y nos alegramos que el Portal Bicentenario, en Cerrillos, con su hermoso parque de 50 hectáreas financiado por el Estado, podrá finalmente despegar", afirma.

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes